10 Trabajos mejor pagados del mundo

El acelerado avance de la tecnología ha motivado la aparición de nuevos trabajos y profesiones que no existían hace unos 20 años. Así como han aparecido varias actividades que generan mucho dinero también muchos empleos han tenido que desaparecer por las transformaciones en diferentes ámbitos de la vida económica, social, política y cultural.

 Por su parte, la movilidad económica sigue su curso y hay actividades laborales  con mejor remuneración que potras. Esta información te puede servir de referencia por su deseas formarte en una de estas áreas. Acá te traemos los 10 trabajos mejor pagados en el mundo en la actualidad.

  1. Operador de equipos de radioterapia. Este profesional por lo general es un físico o técnico, especialista en el manejo de máquinas de última generación para tratamientos contra el cáncer. Son profesionales muy demandados y pueden ganar un salario anual aproximado de 85 mil dólares. Generalmente, tiene una capacitación continua pues cada vez hay actualización tecnológica.
  2. Técnico dental. Es parecido al anterior, pero el técnico opera equipos de ultrasonido en el área bucal. Se encargan de realizar estudios a nivel odontológico. Son demandados y pueden ganar buen dinero por sus servicios. Aproximadamente unos 70 mil dólares al año.
  3. Desarrollador web. En el mundo de la tecnología se necesitan desarrolladores web, cada vez más hay mayor demanda de estos profesionales para diseñar páginas web, programas, entre otros que puedan ser vendidos en el mundo. Suelen cobrar jugosos honorarios. Es una de las actividades independientes que generan más dinero. Los montos oscilan entre 70 y 75 mil dólares al año.
  4. Técnico en radiología. Estos técnicos operan equipos de alta tecnología para estudios médicos. Ganan entre 55 y 60 mil dólares al año.
  5. Asistente de fisioterapia. Estos profesionales apoyan a los pacientes a recuperarse luego de operaciones y accidentes. Cobran buen dinero, aproximadamente unos 58 mil dólares al año.
  6. Controladores aéreos. Estos profesionales se encargan de gestionar el tráfico aéreo. Son muy bien pagados. Ganan alrededor de 120 mil dólares al año.
  7. Técnico en geología y petróleo. Son ingenieros expertos en la planificación geológica y petrolera en laboratorios o pozos petroleros. Suelen trabajar en compañías grandes y ganar mucho dinero. Aproximadamente unos 65 mil dólares al año.
  8. Ortodoncistas. Estos profesionales son odontólogos que se especializan en las anomalías de la forma y posición de los dientes. Por lo general diagnostican estas anomalías y colocan tratamiento que suelen venderlos. Ganan aproximadamente unos 120 mil dólares al año.
  9. Psiquiatras. Cada vez hay más trastornos, estrés laboral y patologías asociadas a la psiquiatría. Estos profesionales han sido muy demandados en los últimos años de ahí que en la actualidad tienen ingresos extraordinarios. Por lo general, un promedio de 130 mil dólares al año.
  10. Médicos cirujanos. Los médicos cirujanos sin importar su especialidad son muy demandados y realizan diversas cirugías en el año que cuestan mucho dinero. Así que tienen un ingreso promedio aproximado de unos 200 mil dólares en el año.

  Estas son las profesiones mejor pagadas actualmente. Si estás interesado en estudiar una de ellas. Anímate, hay buen futuro económico.