¿Cuáles son los tipos de interés?

¿Cuáles son los tipos de interés?

Una de las cosas principales a la hora de pedir un minicrédito es conocer el tipo de interés que se va a aplicar al préstamo. En el caso de los mini préstamos esta cifra puede llegar al 3% TAE puesto que no es un producto pensado para la devolución anual sino mensual. Una empresa con un buen nombre será la que tenga unos intereses básicos y que no incluya ningún tipo de pago extra camuflado con otro servicio.

Asimismo, cada una de las empresas marcan un plazo de devolución del préstamo. Se establece entre treinta y sesenta días según compañía, contando prórrogas para ejecutar su reembolso. Este aspecto es fundamental si se necesita más tiempo para reunir el dinero solicitado. Por eso hay que hacer números y contar los días entre el plazo que ofrece la empresa para su retorno y cuándo dispondremos del dinero necesario (intereses incluidos). Las mejores compañías de minicréditos instantáneos permiten de forma gratuita dicha extensión y, en caso de no ofrecerlo, respetan los intereses contratados sin aumentarlos en forma de penalización.

El servicio al cliente de las empresas es una de las piezas indispensables al momento de contratar un microcrédito online. Es básico asegurarse de que dicho departamento funciona el mayor número de días y horas y que resuelven todo tipo de imprevistos o problemas. Muchas de estas compañías tienen como bandera la entrega de dinero en 24-48 horas por tanto, el papel del servicio de atención al cliente es básico para evitar problemas cuando se solicita el mini crédito en fin de semana, festivo o, simplemente, por la noche.

Quizás el mejor consejo es usar el sentido común: solicitar el minicrédito sabiendo de antemano que se va a poder devolver y respetar las pautas que aconsejamos en el apartado Funcionamiento.