Ingeniosos tips que te ayudarán a vivir bien y ahorrar dinero

La crisis económica internacional se sintió muy fuerte en Europa, especialmente en España lo que motivó  que muchas personas cambiaran sus hábitos de consumo y ser prudentes y empezar a ahorrar dinero.

 Sin embargo, a muchos no les alcanza el salario para cubrir todos los gastos del mes, por lo que terminan pi9endo créditos rápidos o piden prestado a familiares lo que agrava aún más la situación pues hay que pagar intereses.

 Esta realidad cotidiana le dificulta al ciudadano común ahorrar dinero pues la gran parte del dinero se va en gastos incluyendo lo que pueda solicitar en créditos. Es por ello que en este artículo te traemos algunos tips para que puedas vivir bien en casa y a la vez te permita ahorrar dinero.

 Lo primero que nos hace gastar el dinero en el mes son los percances en la casa, por ejemplo, pequeños accidentes como la avería de un tubo, la reparación de un artefacto o que debemos embellecer un área, entre otros. Lo que debemos hacer es tratar de maquillar al máximo sin tener que invertir tanto dinero.

  Por ejemplo, para darle un toque de belleza a la fachada podemos pintar en el cemento, tratando reciclar materiales, esto aparte de ser ecológico te ayudará a ahorrar dinero.

  Hay tareas en casa que las puedes hacer tú mismo y así te evitarás pagarle a  un tercero, como por ejemplo, limpiar los faros de tu coche, lavarlo y hacer el mantenimiento general. No hacer estas tareas implicaría más gastos en el futuro por lo que es necesario hacerlas y así ahorrar dinero.

  Otro truco que puedes poner en práctica es el reciclar muebles, por ejemplo muebles que han sido dañados hace tiempo, o los enseres que usaste para tus hijos en el pasado, se pueden reparar, embellecer y poner operativos de nuevo, tanto en casa como para venderlos y así ganar un dinero extra.

  Otro de los tips importantes que te permitirán ahorrar al máximo es evitar comprar comida afuera, por ejemplo cuando vayas al trabajo puedes preparar tu almuerzo la noche anterior y llevarla así evitarás pagar restaurantes que sumando al mes te quitará gran parte de tu presupuesto.

   También, puedes hacer un uso más racional de la energía eléctrica y de la gasolina. No hay duda que los servicios públicos son costosos en la actualidad. Por ejemplo, puedes reducir el uso del microondas, y demás artefactos eléctricos que tengan gran consumo eléctrico.

También, puedes reducir el uso del coche y usar el transporte público, por lo general funciona muy bien y el pasaje no es tan costoso. Así ahorras dinero al no comprar tanta gasolina.

  Es necesario que realices un presupuesto mensual, de ingresos y gastos a fin de mantener un control de tus egresos cotidianos. Esto te permitirá llevar un registro más estricto y no gastar más de lo que percibes.

  De tal manera que es posible aplicar una serie de tips cotidianos para ahorrar dinero y que te ayudará a ter una visión distinta del mundo, más centrada, equilibrada y ecológica.