Invierno en verano: top destinos para viajar

Aunque para muchos las vacaciones de verano son significado de sol y playa, otros tantos prefieren esta época para viajar a zonas menos calurosas, de hecho para algunos los mejores destinos son los realmente fríos.

Esto además posee una ventaja económica, pues mientras los destinos playeros resultan más costosos en épocas de verano, en las zonas frías puedes incluso disfrutar de paquetes y ofertas que te ayudarán a ahorrar algo de dinero.

Estos son algunos de los mejores destinos fríos que puedes visitar durante el verano.

Viaja a Canadá

Aunque pueda resultar un destino poco económico, Canadá es uno de los mejores sitios si deseas conocer lugares con una gran diversidad de climas, todos fríos.

En Canadá podrás recorrer ciudades que durante el verano alcanzan un máximo de 15 grados, mientras que solo con transitar un par de horas podrás encontrar poblados cuya temperatura llega a descender a -20 grados.

Eso sí, viajar a Canadá requerirá que no tengas problemas de dinero, pues tanto el hospedaje como el transporte suelen ser bastante costosos, tanto en verano como en invierno.

Otra buena opción es Finlandia

Si bien el invierno finlandés es uno de los más fuertes de toda Europa, durante el verano, sus las temperaturas aumentan lo suficiente para alcanzar lo que sería un frío más que tolerable.

Además en esta época son comunes los festivales jazz, blues y Rock en sus calles, así como sus concurridos bares y restaurantes.

Viajando a Finlandia podrás ahorrar algo de dinero al evitar salir de Europa, eso sí, no pienses en practicar deportes de invierno pues para las fechas de verano la temperatura de aproximadamente 10 grados centígrados no te permitirán hacerlo.

Conoce Nepal

No se trata de escalar el monte Everest o cualquier otro de los picos gigantes, más bien en Nepal conocerás increíbles parajes llenos de magia y un suficientemente frío para hacer que permanezcas abrigado.

Por ejemplo, Katmandú en épocas de verano ofrece interesantes festivales tradicionales y un sinnúmero de actividades interesantes que puedes disfrutar al tiempo que conoces una cultura realmente interesante.

Lo mejor es que visitar Nepal no requiere de una gran inversión de dinero, de hecho, viajar a este paraje puede ser mucho más económico que hacer turismo dentro de España.

Arriésgate visitando Mongolia

Puede que sea uno de los parajes turísticos asiáticos más extraños que puedas escoger, sin embargo Mongolia puede brindarte experiencias extremas increíbles en un clima fresco que difícilmente superará los 15 grados centígrados.

Eso sí, para disfrutar al máximo tu experiencia en Mongolia no debes olvidar contratar un guía, así podrás visitar la gran cantidad de excavaciones arqueológicas y los milenarios monasterios de este país.

Si bien viajar a Mongolia puede que resulte más costoso que escoger cualquier otro destino más común, hacer este viaje te ayudará a ahorrar más dinero que el que gastarías haciendo un viaje a cualquier otro destino asiático.