La responsabilidad del mini préstamo

Los mini préstamos se han puesto de moda de aquí a un tiempo, es una manera fácil y rápida de lograr algo de dinero para una una situación urgente. La crisis grave que vivimos ha hecho mucho daño a los bolsillos de las familias en España y sus ahorros se resienten después de años de bache económico. Los minipréstamos están pensados para superar problemas eventuales de liquidez, como cuando por ejemplo nuestro coche sufre una avería y no contábamos con esos gastos de antemano. Pedir un microcrédito puede ser la solución para esos pequeños gastos extras que no contábamos ese mes y que necesitamos solucionar.

La responsabilidad del mini préstamo

Muy importante para tener en cuenta

Hay que tener en cuenta que se deben utilizar de manera responsable, dado que son muy fáciles de pedir y muy seguro su aprobación. Los plazos de amortización del mini préstamos son muy cortos, por ello hay que tener previsión de poder hacer frente al pago del mini préstamo y a sus intereses. Tenemos que estar seguros que lo solicitamos para un imprevisto, que realmente lo necesitamos y que podremos hacer frente a su amortización en el plazo contratado. Algunos ejemplos para solicitar un mini préstamo pueden ser:

  • Avería del coche, moto y algún electrodoméstico de la casa.
  • Imprevisto médico como dentista, oculista, etc.
  • Compras urgentes como comida, libros escolares y ropa.
  • Cuotas y recibos, gas, agua y luz.

El listado puede ser mucho más amplio, pero lo que hay que tener claro es la responsabilidad de utilizar el dinero para una necesidad y no para un capricho. Los mini préstamos son muy útiles para salir de apuros, pero debemos ser conscientes de gastarlo de manera útil y tener el compromiso de devolverlo a tiempo. Las multas y generación de comisiones extra si no se hace frente al pago son elevadas. Hay que estar seguros de poder hacerse cargo del pago en fecha para evitar problemas y costes adicionales.

Si cumplimos el criterio lógico y razonable del fin del mini préstamo, la garantía de cubrir el pago a tiempo y la seriedad y transparencia con la entidad que nos lo concede. Los mini préstamos serán una opción ideal para nuestro espontáneos problemas de liquidez.