¿Por Qué Se Están Haciendo Tan Famosas Las Fintech?

Hasta hace pocos años pensar en la unión del mundo tecnológico y del mundo financiero era poco más que un sueño, sin embargo esto gradualmente se hizo realidad.

De allí el surgimiento de cientos de aplicaciones y nuevos conceptos que han terminado revolucionando la economía mundial de hoy en día, uno de ellos es el Fintech.

¿Qué Son Las Fintech?

El concepto básico se refiere a la unión de las palabras Technology y Finance, y define a las empresas dedicadas a la asesoría profesional en el mundo de las finanzas.

Estas novedosas empresas dedican su labor a conseguir novedosos productos financieros que puedan ser puestos a disposición de personas y empresas sin la intermediación de la banca.

¿Qué Ofrecen Las Fintech Que No Te Darán Los Bancos?

Si bien muchos de los servicios que te ofertan estas empresas son similares a los que te puede proporcionar un banco tradicional, existen algunos que han sido la causa del auge de estas empresas.

Por ejemplo, muchas Fintech están proporcionando servicios de control de finanzas en tiempo real, algo que los bancos proporcionan aplicando una gran cantidad de controles.

Estos servicios ademas cuentan con billeteras personales que no dependen de las plataformas bancarias, evitando comisiones extra y retrasos en tus movimientos.

Las Fintech Y El Mundo De Los Préstamos

Caso aparte es el surgimiento de los llamados préstamos rápidos, un servicio que nació prácticamente de la mano de las Fintech.

Se trata de créditos online otorgados con muchísima facilidad, es decir, exigiendo pocos documentos y en un tiempo considerado record.

De hecho, este tipo de financiamiento se ha convertido tan popular gracias a que muchas de las empresas incluso permiten el trámite de préstamos con ASNEF, algo que ningún banco tradicional aceptaría.

¿Cuántos Tipos De Fintech Existen?

Si bien al comienzo de este movimiento las Fintech eran una sola, con su expansión, estas fueron especializándose con la idea de prestar servicios cada vez más específicos.

Gracias a esto hoy en día es factible encontrar una gran variedad de Fintech que prestan una interesante diversidad de servicios.

Por ejemplo, algunas se dedican solo a otorgar préstamos con ASNEF, mientras que otras brindan servicios de monedero digital, plataforma de pagos o créditos rápidos.

Hoy en día incluso algunas de estas empresas sólo proporcionan servicio dedicado a la inversión de capitales físicos o en criptoactivos.

¿Qué Tanto Han Crecido Las Fintech?

Si bien su expansión ha sido considerable, este tipo de empresas aún se encuentran en su primera fase de vida.

De hecho, su crecimiento ha sido tan lento, al menos en el mundo de las finanzas, que hasta ahora ningún banco ha mostrado legítima preocupación por su accionar.

Eso sí, aunque han crecido poco, es innegable que han tenido una expansión continua que hace presumir que de seguir este camino, solo en un par de años los bancos podrían verse seriamente amenazados.