Viajes con mascotas

Para muchas familias, las mascotas forman parte integral de su vida y dejarlas a un lado en actividades tan importantes como las vacaciones puede ser alto totalmente impensable.

Sin embargo, viajar con tu mascota puede representar un serio desafío, puede generar inconvenientes y seguramente te hará gastar algo más de dinero  si no se hace de forma correcta.

Estos sencillos consejos te ayudarán a compartir con tu mascota tus viajes sin complicarte demasiado.

  1. Si viajas en carro no olvides estos detalles

La forma más segura de transportar a tu mascota es dentro de una jaula, esto la protegerá cuando tengas que frenar de forma brusca, además evitará que salte sobre ti mientras conduces.

Una jaula segura puede representar la inversión de una suma considerable de dinero, eso sí, evitará situaciones muy riesgosas.

  1. Si viajas en avión

Si tu traslado es aéreo, recuerda que la mayoría de las aerolíneas comerciales exigen que las mascotas viajen dentro de una jaula adecuada y en el área de carga, algo que puede generar mucha angustia en tu mascota.

Además algunas aerolíneas incrementaran el costo de tus billetes  de acuerdo al peso y al volumen que ocupe tu mascota, algo que te hará gastar un poco más de dinero.

  1. Saber alimentar tu mascota es importante

Lo más importante es que procures alimentar con proteínas a tu mascota al menos 6 horas antes de emprender el viaje, esto evitará que le de apetito con facilidad reduciendo la ansiedad que puede generarse.

Además debes evitar alimentar a tu mascota durante el viaje, esto evitará el desarrollo de náuseas y vómitos.

  1. Consulta con tu veterinario

Si bien esto hará que gastes dinero extra, consultar con un veterinario te permitirá saber el verdadero estado físico de tu mascota, así como la forma correcta de trasladarla sin afectar su salud.

Además un veterinario sabrá si es conveniente aplicar algún tipo de tranquilizante a tu mascota previa en viaje y podrá calcular de forma segura la dosis a aplicar.

  1. Reserva para tu mascota

Recuerda que no todos los hoteles aceptan mascotas, por ello es importante que tomes las previsiones del caso para garantizar que tanto tu estadía como la de tu mascota sean agradables.

Además debes tener en cuenta que en ocasiones algunos hoteles te cobran algo más dinero por tu mascota, mientras que otros te brindaran servicios extra para ella.

En todo caso lo ideal es que tengas en cuenta la presencia de tu mascota a la hora de realizar tu reservación.

  1. Y para terminar…

Al llegar a tu destino recuerda sacar a pasear a tu mascota, esto le permitirá estirar sus articulaciones y  familiarizarse con el nuevo ambiente, algo importante para su adaptación.

También es fundamental que no modifiques su alimentación, esto evitará que se estrese e incluso pueda enfermar durante el viaje.

Para terminar, mejora sus vacaciones llevando contigo su cama o al menos una frazada que sea familiar para él, esto lo hará sentir mucho más cómodo.

Más información aquí.