¿Qué significa hacer trading?

El auge incesante de la tecnología ha dado paso a un mundo amplio de oportunidades, negocios, posibilidades de crecimiento y posicionamiento de muchas empresas. Los emprendedores han encontrado en internet muchas alternativas para ganar dinero con el marketing digital, el boom de las criptomonedas ha permitido que muchos empiecen a hacer trading aprovechado la volatilidad de esos instrumentos financieros y así ganar mucho dinero.

  Pero en realidad ¿Qué significa hacer trading? Es un término que está tomando popularidad entre muchas personas en el mundo.-

   Hacer trading significa especular en los mercados financieros, por ejemplo comprar divisas y esperar que haya fluctuaciones en los mercados internacionales y luego vender y así ganar un remanente con la operación. El objetivo consiste en comparar a bajo coste y vender cuando suba en el mercado.

  La diferencia fundamental del trading con las inversiones tradicionales es que es más rápido, es decir de corto plazo.  Los resultados se pueden obtener en solo minutos, horas o días. El trading se puede hacer en divisas, criptomonedas, acciones, commodities, entre otros.

  En tal sentido, el trading se asocia al plazo, es decir, es de resultados inmediatos, para ello se deben aplicar estrategias a veces agresivas, con mucho riesgo financiero. Un ejemplo de esto es realizar operaciones de trading con criptomonedas con apalancamientos riesgosos a fin de obtener mucho dinero en periodos cortos de tiempo.

  Primeramente hay que diferenciar el trading en la bolsa del trading que se hace en internet y es el que actualmente ha ganado mucho terreno. El trading en bolsa se refiere a la compraventa de activos en el mercado regulado con el fin de obtener un beneficio económico en un plazo determinado a través de la plusvalía de la operación. Se trata de una operación bursátil meramente especulativo.

  Generalmente, las operaciones de trading se realizan en las bolsas de valores bajo los preceptos institucionales y regulaciones de éstas.

 En la bolsa de valores la operaciones de trading consisten en la compra de un activo para luego venderlo a un precio más alto cuando time más valor en el mercado o vender un activo para luego volver a comprarlo a un menor precio en el futuro.

   Sin embargo, no todas las personas tienen acceso a la bolsa de valores y a poder hacer operaciones financieras allí sino que recurren al trading online a través del uso de plataformas especializadas que fungen como brókers, es decir son intermediarios de las operaciones financieras. Uno de los brókers más conocidos y confiables en la actualidad es Etoro.

  Estos brókers online han democratizado el acceso al trading a través de internet, así que cualquier persona natural o jurídica con aportar un importe mínimo y pagar un porcentaje de comisión puede tener a acceso  un abanico de posibilidades de inversión. Solo necesita tener conexión a internet y siempre invertir lo que pueda perder.

  El trading se ha hecho popular por el auge de las criptomonedas peor es una actividad que requiere mucho análisis, estudio y asesoría pues no es para nada un juego, se puede ganar dinero pero si no tienes la formación hay más probabilidades de perder.